Agricultores voluntarios realizarán mañana miércoles, con tractores y otra maquinaria transportada, trabajos de desinfección en las calles y zonas más concurridas por personas del casco urbano de Totana, como refuerzo a las labores de limpieza que realiza la adjudicataria de limpieza viaria contra el coronavirus.
Las labores comenzarán a las 21:30 horas aproximadamente, por lo que con las nuevas medidas de alivio social, se recomienda a los vecinos y vecinas que permanezcan en sus domicilios, en la medida de lo posible, con el fin de evitar problemas.
Los vehículos, cuyos trabajos ya se han realizado en varias ocasiones desde el comienzo de la crisis, son aportados de forma desinteresada por la Comunidad de Regantes y la COAG-IR. Los participantes quedan convocados a las 21:00 horas en la urbanización "La Báscula", junto al Centro de Salud Totana Sur, y desde allí se reparten las zonas de actuación del casco urbano, apoyados por operarios municipales, Policía Local y Protección Civil
Las labores se llevan a cabo mediante el tratamiento con hipoclorito de sodio al 4%, cuyo producto desinfectante fue donado la semana pasada por la Sociedad de Cazadores de Totana.
De esta manera, se desinfectarán las principales arterías del casco urbano como avenidas Juan Carlos I y Rambla de La Santa, calles Santomera, Mayor Sevilla, San Antonio, Glorieta del Convento y aledaños, avenida de Lorca y adyacentes.
También se efectuarán trabajos en las calles de los centros de salud, locutorios, superficies comerciales, farmacias, supermercados, dependencias de seguridad y emergencias locales, estaciones de servicios y gasolineras, panaderías, paradas de autobuses, residencia de mayores, plaza de abastos, entidades bancarias y otros espacios más concurridos.